¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Jun 2025, 22:27

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Desincentivar subidas pesadas

13 Jun 2025, 21:21
Mensaje: #11

RE: Desincentivar subidas pesadas

No por crear más temas con el mismo asunto vas a tener razón (https://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=24248). Esta materia se ha discutido hasta la saciedad. Como ya te dije en aquel tema, en el que me lo agradeciste con un punto negativo de reputación, si no notas ninguna diferencia entre vídeos de buena y mala calidad haz lo que creas más conveniente, pero no es admisible moralmente pretender que el resto del mundo se adapte a tus preferencias y mucho menos insinuar que todo el mundo debería estar obligado a hacerlo. Me parece realmente lamentable.

Saludos.
14 Jun 2025, 09:18 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Jun 2025 09:24 por Vaelar)
Mensaje: #12

(13 Jun 2025)XMX escribió:  No por crear más temas con el mismo asunto vas a tener razón (https://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=2424Guay. Esta materia se ha discutido hasta la saciedad. Como ya te dije en aquel tema, en el que me lo agradeciste con un punto negativo de reputación, si no notas ninguna diferencia entre vídeos de buena y mala calidad haz lo que creas más conveniente, pero no es admisible moralmente pretender que el resto del mundo se adapte a tus preferencias y mucho menos insinuar que todo el mundo debería estar obligado a hacerlo. Me parece realmente lamentable.

Saludos.

Pues porque ni en ese hilo se me dieron explicaciones tan buenas como las que acaba de darme Nyarthur, con enlaces de ejemplo a las supuestas consecuencias de sobrecomprir, ni yo mismo había intentado por mi cuenta reducir el tamaño, y simplemente preguntaba por qué a misma resolución podía haber tanta diferencia de tamaño. Cuestión totalmente distinta.

La reputación negativa que te di, pues sinceramente ni idea. Gracioso que te acuerdes de un post que publiqué hace meses y yo no. Sabía vagamente que algo había hablado por aquí sobre el tema de los pesos pero que mis dudas no habían quedado resueltas. Releyendo, supongo que la reputación negativa sería porque tu respuesta fue mandarme a descargar sin resolver mis dudas. Nyarthur se ha llevado repu positiva, si quieres aprender como.

Y ya que estoy, aprovecho para decir que habiendo revisado los enlaces que ha pasado Nyarthur sigo sin encontrar los problemas listados en mis archivos. Estoy usando H.265 con un CRF de 16 sobre todo lo que le paso y slowest compresion rate con el HandBrake. Por más que comparo frame a frame sigo sin ver la más mínima diferencia. El caso más salvaje de momento ha sido el torrent de Fate Zero que pesaba 111GB y lo rebajé a 30ypico. No se si es que será cosa de un frame por cada mil o qué. Igual lleváis razón y es mala idea, pero parece que voy a tener que verme una serie completa para poder evaluar como de frecuentes son los posibles errores.

Lo siguiente que voy a hacer en cuanto tenga tiempo es verme la primera temporada de Vinland, que la acabo de descargar con sus cojonazos de 88GB y la pasaré por el cuchillo, así que me servirá para ver como de justificado está el que un anime pese más que un videojuego.

14 Jun 2025, 17:08
Mensaje: #13

Si quieres saber más, puedes subir unos cuantos frames de tu encode y de la raw original a este sitio de comparación de imágenes. Con eso seguramente podamos mostrarte algunos casos concretos de diferencias.

Saludos.
14 Jun 2025, 17:44 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Jun 2025 17:52 por Vaelar)
Mensaje: #14

(14 Jun 2025)TROTA escribió:  Si quieres saber más, puedes subir unos cuantos frames de tu encode y de la raw original a este sitio de comparación de imágenes. Con eso seguramente podamos mostrarte algunos casos concretos de diferencias.

Saludos.

Gracias por el enlace. Básicamente hace lo mismo que hacía yo con Alt+TAB pero de forma más cómoda. He subido rápido 3 comparaciones distintas que se pueden ver en el siguiente enlace y no veo ninguna diferencia que justifique la versión sin comprimir.

En la primera se me fue el frame y se ve una flecha en distinta posición pero el resto de la imagen es idéntica.

En la segunda iba a escribir que no había diferencia pero al volver a checkear veo que se puede percibir un ligerísimo banding en la mejilla y en la nariz. Sin embargo es tan ridículamente leve que no soy capaz de percibirlo en el vídeo. Lo he abierto después de darme cuenta y juro que no se ve ni sabiendo que está ahí. El movimiento de la imagen directamente lo camufla y solo se nota en el frame por separado porque lo vamos buscando.

En la tercera, que tiene unas manchas de sangre borrosas con bastante movimiento, nada de nada. Ningún error en los contornos ni de bloques ni de ningún tipo, que yo vea.

https://slow.pics/c/MAhKUjZe

Hay que tener en cuenta también que la compresión total del archivo ha sido del 40%. Sin embargo, esos frames muestran una compresión menor. Tiene que haber frames mucho más comprimidos, y o bien si que mostrarán defectos más aparentes, justificando la no compresión, o al ser frames más simples y con menos detalles han sido enórmemente comprimidos desde un tamaño totalmente injustificable.

14 Jun 2025, 18:30
Mensaje: #15

Cierro el tema por off-topic. La cuestión inicial ha sido respondida nuevamente. Si quieres abrir otro tema sé libre de hacerlo, así como seguir abusando del sistema de reputación injustificadamente hasta que te llegue una advertencia.
15 Jun 2025, 07:59
Mensaje: #16

Justificar el tamaño es subjetivo. Da igual el argumento que alguien te puede dar, porque nunca será un dato objetivo. No hay una fórmula de relación peso-mejora para justificar algo. Tengo fibra óptica, el espacio en disco duro es barato y, por lo tanto, solo quiero lo mejor. Si estamos de acuerdo en que la versión de más peso se ve, aunque solo sea un poco, mejor, no hay contraargumento posible.

Dicho esto, XMX tenía toda la razón en cerrar el tema porque no tiene sentido argumentar cuando no puedes convencer a la otra persona y el tema ha sido resuelto.

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)