¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 02:26

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Reproductores de video recomendados para poder ver anime

20 Mar 2024, 12:09
Mensaje: #1

Reproductores de video recomendados para poder ver anime

Buenos días a toda la comunidad, no se si este tema se ha abordado antes pero entiendo que si aunque no he visto mucha información durante estos últimos años y tengo curiosidad. ¿Cuál consideráis que es el mejor reproductor de video para visionar anime? Llevo utilizando mpv mucho tiempo pero no se que tan bueno es o si me podéis recomendar alguno mejor.
20 Mar 2024, 12:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Mar 2024 12:43 por Natsu1420)
Mensaje: #2

RE: Reproductores de video recomendados para poder ver anime

Buenas

Con MPV ya vas muy sobrado y completo. Aunque yo uso una versión modificada de MPC-HC donde tiene el Libass incorporado y estoy bastante contento.
Haciendo algunos ajustes es muy cómodo a la hora de mirar animes con audio externo, ya que toma los audios automáticamente y los reproduce dependiendo el idioma que colocaste como predeterminado.

Igual puedes variar el renderizador de video, pero hay no metí tanta mano.

Saludos.
20 Mar 2024, 14:17 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Mar 2024 14:23 por Nyarthur)
Mensaje: #3

RE: Reproductores de video recomendados para poder ver anime

Los únicos competidores son mpv y MPC-HC (el que viene en el K-Lite Codec Pack es el mismo, ya viene con madvr y todo así te ahorra tiempo).

Pero mpv es superior porque puedes reproducir HDR y Dolby Vision sin mayores cambios. Al igual que en MPC, se le puede configurar para que tenga preferencia sobre ciertos lenguajes para los subs y audios, ya sea forzados y los normales. Además, posee un mejor algoritmo de upscale (ewa-lanczos), por lo que un vídeo de menor resolución se verá mejor a pantalla completa si lo comparas con otros reproductores. En github incluso hay múltiples skins para cambiar la apariencia, scripts para casi todo (incluso para leer manga), entre otras cosas.

Mención honorífica para VLC porque sus últimas versiones tienen libass. Pero igual se cae con algunas cosas, así que mejor evitarlo.

Para móviles, lo mejor sigue siendo mpv. Luego está reproductor MX, pero como este último tiene publicidad, consume más recursos. VLC ahí no es recomendable, ya que no tiene libass y se muere con casi cualquier cosa.
30 Mar 2024, 05:39
Mensaje: #4

RE: Reproductores de video recomendados para poder ver anime

VLC es para los principiantes que recién inician. MPC y sus variantes con el kawai coded, el lite, orange y demás codec que salieron son para los que tienen mas tiempo. Yo uno MPV, LA COSA es que para usar MPV tienen que configurártelo o bajarte una configuración ya predeterminada, ya que en si MPV si lo descargas de ''fabrica'' por asi decirlo, es mucho peor que estar usando VLC. Yo para ver anime me descargue MPV, fui a un reedit de un gringo que dio una configuracion bastante buena para los animes actuales (teniendo un standar de resolución de 1080p y 740p, si en un futuro sale 4k para anime la configuración que tengo va a quedar algo obsoleta pero hasta entonces funciona) se ve bastante bien, la imagen es fluida y no hay parones tan seguido (solo se para cuando hay mucha carga de subtítulos y están mal implementados). Yo he probado todos y puedo decir que con el que mejor me va es el MPV, el MPC se me pegaba bastante y a veces se saltaba frames. VLC fue el peor que he usado y es básicamente porque sin previo aviso el programa se cerraba de la nada y no dejaba avanzar al minuto donde me había quedado. Y ya si eres un masoquista lo puedes ver en media player, el que te viene por defecto en la computadora y sufrir XD
31 Mar 2024, 21:06
Mensaje: #5

RE: Reproductores de video recomendados para poder ver anime

Haber ya que estais metidos en faena.... ayudar a los novatos a que pongamos el Mpv y que lo pongamos en condiciones no???? y claro está que supongo que hay varias versiones para pc y movil.....
01 Apr 2024, 06:58
Mensaje: #6

RE: Reproductores de video recomendados para poder ver anime

Dependería de tu hardware, de cuánto exactamente se le pueda exigir, y a menos que alguien tenga exactamente el mismo de todas formas tendrías que ir probando un poco para saber cuánto puedes hacer antes de empezar a perder algunos cuadros con algunos formatos o tipos de videos de los más nuevos (HEVC-10, AV1, Rec.2100, HDR, y otros memes). Los perfiles más comunes son generalmente buenos para las configuraciones de hardware más usadas (pero aquí todo el mundo usa tostadoras) y los archivos de video que generalmente uno se descarga (pero con laburo extra y esfuerzo innecesario si te descargas fuentes de video medianamente decentes). Por lo tanto podría ser suficiente con usarlo como viene OOTB o con los perfiles gpu-hq o gpu-next, pero si es para un computador personal yo recomiendo el trabajito de leer un poco y armar tu propia config probando lo que te da tu máquina. Total que con una vez alcanza hasta tanto cambies de hardware, probablemente.
Ya cuando es por trabajo y tengo muchas PC yo le tiro directamente el MPC-HC porque a quién le importa y los usuarios probablemente nunca vayan a necesitar otra cosa para sus archivos de video, añadido a que ya son medio ciegos...
01 Apr 2024, 20:43
Mensaje: #7

RE: Reproductores de video recomendados para poder ver anime

jajajaja la verdad es que ya no llevamos la "L" en el coche y creo que mas de la mitad usamos gafas para ver de forma decente o que no se nos canse la vista .... entonces lo recomendable es que con el MPC-HC es "suficiente" tengo claro de que aqui hay mucho nivel en tema PC a medida que mi hermano por ejemplo año si año no cambia el pc entero y hablo de gastar +600€ solo en grafica no en un portatil entero como llevo yo....


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)