¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 27 Apr 2024, 10:59

Cambiar de nombre a los archivos pero mantener la seed?

26 Feb 2024, 18:06
Mensaje: #1

Cambiar de nombre a los archivos pero mantener la seed?

Sería posible cambiarle el nombre a los archivos pero que el cliente que uso (deluge) siga sedeando? Tengo muchos problemas con la codificación porque algunos de los torrents tienen el mítico "[Ñ]", "[Sub&]", "[!-_+]", etc... y a ubuntu no le gusta el NTFS. Además de que utilizo jellyfin para reproducir dichos torrents y como este los ordena por nombre y hay veces que desordena capítulos.

Un saludo!
26 Feb 2024, 18:33 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Feb 2024 18:33 por Nyarthur)
Mensaje: #2

RE: Cambiar de nombre a los archivos pero mantener la seed?

Podrías probar con symlinks o enlaces simbólicos.
26 Feb 2024, 20:05
Mensaje: #3

RE: Cambiar de nombre a los archivos pero mantener la seed?

(26 Feb 2024)Nyarthur escribió:  Podrías probar con symlinks o enlaces simbólicos.

Entonces debería crear el symlink para el jellyfin, pero ya lo podrá leer? ufff tengo que investigar esto

Gracias!
26 Feb 2024, 20:15
Mensaje: #4

RE: Cambiar de nombre a los archivos pero mantener la seed?

La idea de los symlinks puede ser una solución pero, a no ser que tengas una instalación muy antigua (anterior a 2003), cualquier sistema basado en Unix reciente debería admitir nombres de ficheros UTF-8 directamente. Puedes echar un vistazo por ejemplo a: https://perlgeek.de/en/article/set-up-a-clean-utf8-environment

Si escribes en la terminal "locale", te debería salir algo parecido a esto:

LANG="es_ES.UTF-8"
LC_COLLATE="es_ES.UTF-8"
LC_CTYPE="es_ES.UTF-8"
LC_MESSAGES="es_ES.UTF-8"
LC_MONETARY="es_ES.UTF-8"
LC_NUMERIC="es_ES.UTF-8"
LC_TIME="es_ES.UTF-8"
26 Feb 2024, 20:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Feb 2024 20:43 por zaragan)
Mensaje: #5

RE: Cambiar de nombre a los archivos pero mantener la seed?

(26 Feb 2024)XMX escribió:  La idea de los symlinks puede ser una solución pero, a no ser que tengas una instalación muy antigua (anterior a 2003), cualquier sistema basado en Unix reciente debería admitir nombres de ficheros UTF-8 directamente. Puedes echar un vistazo por ejemplo a: https://perlgeek.de/en/article/set-up-a-clean-utf8-environment

Si escribes en la terminal "locale", te debería salir algo parecido a esto:

LANG="es_ES.UTF-8"
LC_COLLATE="es_ES.UTF-8"
LC_CTYPE="es_ES.UTF-8"
LC_MESSAGES="es_ES.UTF-8"
LC_MONETARY="es_ES.UTF-8"
LC_NUMERIC="es_ES.UTF-8"
LC_TIME="es_ES.UTF-8"

Si, el problema no es la codificación del sistema en si, si no la del disco, que al estar en ntfs hace cosas raras y cuando quiero pasar archivos (filezilla) da errores. La imagen que adjunto es solo un ejemplo....

EDITO: FMA tuve que cambiar a mano yo los nombres de archivo para que filezilla me permitiera procesar la cola y los otros 2 al descargarlo el nombre de archivo se muestra así.
EDITO2: Vale, lo de los caracteres era problema del filezilla, está activada la opción de detectar automáticamente el juego de caracteres y tienes que forzarle tú a utf-8 para que muestre los nombres de manera correcta...

Ahora solo queda solucionar el problema de que jellyfin me muestre los nombres de manera correcta...


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
26 Feb 2024, 21:06
Mensaje: #6

RE: Cambiar de nombre a los archivos pero mantener la seed?

Si estás montando el disco con ntfs-3g mira esto: https://unix.stackexchange.com/questions/284276/windows-safe-characters-from-linux

En cualquier caso, para compartir fácilmente un disco entre diferentes sistemas operativos, NTFS no parece la mejor opción (probablemente sea mejor exFAT)
26 Feb 2024, 21:15
Mensaje: #7

RE: Cambiar de nombre a los archivos pero mantener la seed?

Lo sé, el problema reside en que es un disco de 7TB originariamente de windows en el que tenía todo eso metido y al querer pasarlo al servidor que usa ubuntu no queria reformatearlo (hay casi 6TB en el) :rofl:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)