¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 03:11

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué esperar de Gundam SEED Freedom?

04 Jan 2024, 22:47
Mensaje: #1

¿Qué esperar de Gundam SEED Freedom?

Buenas, es mi primera vez hablando por acá, así que espero poder aportar algo.

Viendo que estamos muy cerca del estreno de la película de Gundam SEED, sería interesante saber que esperan ustedes de la película, así como sus anécdotas con Gundam SEED, Gundam SEED Destiny y sus producciones derivadas (Astray y Stargazer).

Por mi parte puedo decir que empecé con el desagrado debido a que quería seguir la corriente de los más puristas de Gundam, pero me había animado a volver a ver ambas series tras mucho tiempo, y no negaré que pasé un buen rato pese a tener sus problemas, y bueno, sobre los HD Remaster, es entendible que muchos sientan rechazo a las remasterizaciones que alteran la resolución de aspecto original, haciendo que se vea raro en muchas instancias, con SEED se notá mucho en los primeros episodios, aunque también agradezco que omitieran dos episodios de recapitulación para mejorar el ritmo, así como muchas de las escenas reanimadas que se ven mucho mejor (la pelea final entre el Strike contra el Aegis dejó de ser un Powerpoint).

SEED Destiny será todo lo controversial que uno quiera, pero es imposible negar que el inicio es buenísimo y presenta cosas interesantes como poner en cuestionamiento el final de la serie anterior, y aunque hay problemas notables como el reciclaje de animación en varias partes, abusos de flashbacks, personajes que pudieron dar algo mejor y fueron desperdiciados, y que ahora Kira sea un gary stu, el tratamiento al HD fue mucho mejor que en SEED, y los cambios que añade como quitar un episodio de recuento y hacer que los últimos episodios sean el final extendido que se estrenó poco después de su emisión, hace que la conclusión no sea amarga.

Stargazer es una historia paralela interesante que siento pudo tener más episodios, porque termina dejando ganas de más.

Los cortos de Astray no aportan mucho al lore en comparación a los mangas, pero están simpáticos.

Los video manga de Eclipse son interesantes, pero ayudaría mucho si alguien pudiera traducirlos al españo y así lleguen a más gente.

En cuanto a la película, lo único que espero es que pueda darle un cierre definitivo a la historia de los personajes, viendo que esta película apunta a ser como el "Char's Counterattack" de la Era Cómsica, que la percepción sobre Shinn cambie para mejor, y que pese a los contratiempos, y que el director ya dijo que serán explicadas en material externo como una novelización, pueda marcar el cierre de un ciclo, debido a que el guión de la película fue hecho en base a los borradores de la difunta guionista (Chiaki Morosawa).


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)