¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Nov 2025, 02:37

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estandar de calidad

15 Nov 2025, 20:15
Mensaje: #1

Estandar de calidad

No sabía en qué sección poner esto. Comprendo que me hayáis rechazado la subida de Wedding Peach, por tener una calidad a penas aceptable. ¿Pero no es mejor eso que no tener nada? Pirata
15 Nov 2025, 23:21
Mensaje: #2

RE: Estandar de calidad

Eso es así cuando la única raw disponible es la más asquerosa que hay, el cual no es el caso de wedding peach
16 Nov 2025, 00:35
Mensaje: #3

RE: Estandar de calidad

Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero la gracia de UF es precisamente que esté moderado. Lo más difícil es recomendar una versión sobre el resto, porque muchas veces no es algo evidente y seguramente no válido para todo el mundo (y por eso la cola de aprobación es tan larga). Sin embargo, la no admisión suele ser rápida cuando se encuentran casos tan flagrantes como el que comentas, porque no se trata de subir algo que no esté, sino que tenga un mínimo de calidad. Hay muchos criterios como para resumirlos aquí, pero en resumen esto no es un saco donde se recopilan los intentos de comprimir un DVD en un CD, o la digitalización de una cinta VHS de hace 30 años, sino donde se intenta preservar buen material de vídeo/audio o trabajos originales de subtítulos.

En general, las fuentes recomendables están en los propios fansubs, encoders, plataformas o en la tienda (cosa poco frecuentada según parece), pero no en nada procedente de sitios de internet, como archive.org y similares.
16 Nov 2025, 01:18
Mensaje: #4

RE: Estandar de calidad

Duda aclarada, gracias. Soy nuevo y como me gusta mucho esa serie solo pensé en "rellenar ese hueco" Ohnoes. Una cosa más, tengo en mi estante los DVDs originales en castellano de:

Cardcaptor Sakura (Película)
Akira
Ghost in the shell
Melty Lancer
Perfect blue
Blood, el último vampiro
Samurai champloo
Kenshin (primera temporada)
Kenshin (película)

¿Hay algo que merezca la pena sacar de ahí? En caso afirmativo, ¿seriviría mi pc con un i7-4770?
16 Nov 2025, 11:36
Mensaje: #5

RE: Estandar de calidad

Personalmente no me opondría en general a la admisión de ese tipo de fuentes, pero no sé si sería el criterio de todos o la mayoría de los moderadores. El problema del DVD "tal cual" está en que no es un formato de consumo directo óptimo en las pantallas y reproductores actuales (salvo raras excepciones en las que el vídeo es progresivo). Sin embargo, puede contener material aprovechable para hacer algún montaje (p. ej. el audio). Así que habría que verlo en cada caso.

En cuanto a lo de tu PC, no sé a qué te refieres.
16 Nov 2025, 12:51 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Nov 2025 13:08 por Kiseki)
Mensaje: #6

RE: Estandar de calidad

Ya veo. Lo del pc lo decía, ya que para ripear hace falta potencia, al menos para no tirarse la eternidad en el proceso (nunca mejor dicho). Confundido Quizá para resolución DVD no estaría tan mal...
16 Nov 2025, 13:46
Mensaje: #7

RE: Estandar de calidad

El cuello de botella de ese proceso está en la velocidad y calidad del lector, y en el estado del disco en sí, no del PC.
16 Nov 2025, 15:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Nov 2025 16:04 por Kiseki)
Mensaje: #8

RE: Estandar de calidad

Aaaah vale, te refieres a hacer una "imagen" del disco. Perdona, no sé como no he caído. Sacar lengua
16 Nov 2025, 16:58
Mensaje: #9

RE: Estandar de calidad

Me refiero a cualquier cosa, ya sea imagen o no. Aquí no se pueden subir imágenes de disco, sino que cada episodio debe estar por separado en un contenedor (MKV normalmente). Si quieres hacer más preguntas acerca de esto, por favor, abre otro tema para no hacer off-topic.
16 Nov 2025, 21:49
Mensaje: #10

RE: Estandar de calidad

En el tracker sí que se puede.


Usuario(s) navegando en este tema: