Unión Fansub: Descarga Calidad
‹
General
‹
Discusión Anime / Manga
‹
¡Hablemos de Anime!
¡Hablemos de Anime! |
---|
29 Jun 2025, 17:05 Mensaje: #26291 | |||
| |||
RE: ¡Hablemos de Anime! | |||
21 Jul 2025, 06:34 Mensaje: #26292 | |||
| |||
RE: ¡Hablemos de Anime!
Hideaki Anno será miembro de la junta directiva de Production I.G a partir del 21 de agosto.
| |||
30 Jul 2025, 21:50 Mensaje: #26293 | |||
| |||
Buenas noches comunidad, tengo una duda sobre releases anime y quería saber si alguien me puede aclarar. Encuentro por internet versiones de anime encodeadas por "sam", con bastante peso y bastante gente la suele preferir y descargar por su calidad. Mi duda es... para una versión BD, entiendo el peso, pero para las versiones WEBRIP con fuente de origen, por ejemplo de Crunchyroll, que son originalmente x264 de 1,5GB, ¿por qué "sam" saca versiones x265 que pesan casi 3GB? ¿No se trataría de un reencode? Si ya la fuente origen es "mala", ¿qué sentido tiene comprimir a x265 y encima pese aún mas? ¿De verdad consigue mejorar la calidad? Por favor, si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco. Un saludo. | |||
31 Jul 2025, 01:35 Mensaje: #26294 | |||
| |||
Pasen Shoujo-ai no tan viejos pa´ponerme al día.
| |||
31 Jul 2025, 14:58 Mensaje: #26295 | |||
| |||
RE: ¡Hablemos de Anime!(30 Jul 2025)ZkuLL escribió: Buenas noches comunidad, tengo una duda sobre releases anime y quería saber si alguien me puede aclarar. Encuentro por internet versiones de anime encodeadas por "sam", con bastante peso y bastante gente la suele preferir y descargar por su calidad. Una imagen (o una serie de imágenes) descomprimida ocupa exactamente lo mismo independientemente de la fuente (WEB o BD), asumiendo que tienen la misma resolución y profundidad de bits de color. Que al volver a comprimirla ocupe más o menos que la original comprimida depende de varios factores, como los filtros que se hayan aplicado, la eficiencia del codificador (x264, x265, etc.) y los parámetros utilizados para la codificación. Los encoders como sam utilizan filtros para mejorar la calidad de la imagen, no con el objetivo de reducir el espacio que luego puedan ocupar. Uno de los casos más típicos es la eliminación de un grano o ruido que en la fuente original se ve muy mal, para introducir un nuevo grano dinámico que se ve muy bien. Es decir, generan mayor complejidad en la imagen que no quieren que el codificador elimine o destroce, y por tanto lo configuran para que no lo haga, ocupando el espacio que sea necesario para conservar su calidad. En cuanto al mito de que H.265 (HEVC) es algo para que las cosas ocupen menos, puedes leer la discusión de este hilo. Saludos. | |||
31 Jul 2025, 18:01 Mensaje: #26296 | |||
| |||
RE: ¡Hablemos de Anime!(31 Jul 2025)XMX escribió:(30 Jul 2025)ZkuLL escribió: Buenas noches comunidad, tengo una duda sobre releases anime y quería saber si alguien me puede aclarar. Encuentro por internet versiones de anime encodeadas por "sam", con bastante peso y bastante gente la suele preferir y descargar por su calidad. Mil gracias por tu respuesta, me ha quedado bien claro. Como bien has dicho, seguramente "sam" usa filtros que mejoran la calidad imagen de la fuente origen, por lo tanto el peso es mayor, pero mejorando su calidad original de la fuente streaming. También el tema del hilo que me has recomendado es bastante interesante, ya que también me ha aclarado otras dudas también tenía. Un saludo. | |||
« Tema previo | Tema siguiente » |
Usuario(s) navegando en este tema: 9 invitado(s)