¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Nov 2025, 02:49

Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

16 Nov 2025, 09:10
Mensaje: #2911

RE: Hablemos de política

Poco me importa la política la verdad, mientras los impuestos no me jodan demasiado. El día que los impuestos me llenen los huevos tocará evadir. Es un pensamiento simple pero vivo feliz (?
17 Nov 2025, 00:33
Mensaje: #2912

Ahora tocará apoyar a Kast.
19 Nov 2025, 02:53
Mensaje: #2913

No queda de otra, aunque es un político que me decepcionó desde su entreguismo a la ONU en la segunda propuesta de mamarracho refundacional del país entregándole la soberanía a organismos internacionales, aún así es una opción mucho mejor que el comunismo leninista.
20 Nov 2025, 13:10 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Nov 2025 14:21 por Kiseki)
Mensaje: #2914

Hoy es el 50 aniversario de la muerte de Franco. Pensé que el gobierno intentaría resucitarle con algun hechizo mágico xd, pero no. Y la verdad, me sorprende bastante conociéndoles.
El Gobierno no ha previsto ningún acto ‘oficial’ este 20 de noviembre, ya que, como ha explicado el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, no celebra este año «la muerte del dictador» con su iniciativa ‘España en libertad’, sino el inicio de la Transición.
Eso de Ley de memoria democrática, ¿Puede sonar más a lavado de cerebro a los jóvenes?... El siglo XX va a acabar más manipulado que los cuatro evangelios.
Se me hace común escuchar a gente de la edad de mis padres decir que mientras no hablaras mal de Franco, había mucha más libertad que ahora. Otra vez más barremos debajo de la alfombra, dándole la espalda al dolor heredado de la guerra civil que todos los españoles sufrimos en silencio.
20 Nov 2025, 14:54
Mensaje: #2915

(20 Nov 2025)Kiseki escribió:  Se me hace común escuchar a gente de la edad de mis padres decir que mientras no hablaras mal de Franco, había mucha más libertad que ahora.

Por lo que escucho o me han contado, no estoy tan seguro de eso.
Ahora bien, sí se vivía algo más seguro.

Saludos.
20 Nov 2025, 15:28 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Nov 2025 15:41 por Kiseki)
Mensaje: #2916

(20 Nov 2025)Shin Gouki escribió:  
(20 Nov 2025)Kiseki escribió:  Se me hace común escuchar a gente de la edad de mis padres decir que mientras no hablaras mal de Franco, había mucha más libertad que ahora.

Por lo que escucho o me han contado, no estoy tan seguro de eso.
Ahora bien, sí se vivía algo más seguro.

Saludos.

Debí de haber especificado qué tipo de libertad. Al menos parece ser que había más libertad financiera. Quizá te sientas libre por ejemplo de montar tu propio negocio, pero la realidad es que el estado te va a poner tantas trabas e impuestos, que al final es libertad a medias. O que las personas físicas, como un futbolista o artista deban tributar con la mitad de sus ganancias. Con Franco se pagaban muy pocos impuestos.
A parte de eso hemos llegado a un punto en que el estado se mete en todo lo que haces, incluso quiere saber si eres tú quien friega en casa o es tu mujer. Hay cámaras por las calles y censura en todos los medios, leyes mordaza y encarcelamientos sin juicio previo por sospecha de violencia contra la mujer. Todo rumbo a Corea del norte. Y si me permitís, poner el dedo en la llaga y recordaros que el covid fue un golpe de estado comunista que violó la constitución de mil maneras, privando o coercionando a los españoles de su libertad de acción, de movimiento, de expresión, incluso de pensamiento.
Tanto si nos gusta como si no, necesitamos tener algo con qué comparar para saber dónde nos econtramos y poder mejorar.
20 Nov 2025, 17:23
Mensaje: #2917

Yo ya me he hecho a la idea que más temprano que tarde estamos todos destinados a hundirnos bajo el gobierno de la izquierda. Muchos jóvenes y para más INRI muchos mayores votan sin más a esos partidos ya bien sea porque les ofrecen un montón de cosas "gratis" o porque les agitan el mamarracho de la extrema derecha por todos lados, aunado a que les dejan hacer y deshacer a su antojo cuando no son ellos los que están en el poder causando destrozos por donde pasan (aunque no es que se comporten mejor aún cuando están en el poder).

Y por otro lado como bien dice Agustín Laje, la derechita cobarde todavía sigue siendo la cara visible de la "derecha", la gente parece no darse o no querer darse cuenta que estos supuestos partidos tradicionales se han ido a la izquierda con cada año que pasa y les siguen votando, sumándole a todo eso por si hiciera falta algo el extendido "buenismo" que muchas personas tienen como su dogma, como si el dinero creciera en árboles para andarlo repartiendo por el mundo o dándoselo a personas que llegan ilegalmente a tu país. El panorama es totalmente negro, lo único que queda es hacer lo mejor que podamos por nosotros y nuestros familiares y amigos cercanos en el tiempo que nos queda en éste planeta.
20 Nov 2025, 20:47
Mensaje: #2918

Mientras existan ideologías, todo va a seguir en la mierda.
No importa si es de izquierdas, de derechas o del centro.
Hoy en día, cualquier cosa que te cuenten del siglo XX,
es igual de fiable que TikTok.

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)