¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 12 May 2025, 12:22

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Apagón en España

29 Apr 2025, 08:37
Mensaje: #1

Apagón en España

He pensado en hacer un hilo para que la gente comente lo que le ha pasado en el apagon y pueda la gente responder con soluciones Risa, empiezo yo.

No arranca mi seedbox (Debian 12), parece que se ha estropeado la partición efi del sistema, he probado a reinstalar grub, pero tampoco arranca y me gustaría no perder toda la configuración, asi que soy todo oídos.
29 Apr 2025, 17:29
Mensaje: #2

RE: Apagón en España

Tanto el SAI de mi hermano como el mío de casa no hicieron su función. Ambos Synology NAS se apagaron de forma forzosa al irse la luz. Por suerte, al menos mi NAS arranca bien, el problema es que los SAIs han muerto... Mi SAI APC lo compré el pasado noviembre... Es raro que tanto el mío como el de mi hermano (modelos iguales), en casas diferentes se hayan roto al mismo tiempo xD.
29 Apr 2025, 23:20
Mensaje: #3

(29 Apr 2025)ZkuLL escribió:  Tanto el SAI de mi hermano como el mío de casa no hicieron su función. Ambos Synology NAS se apagaron de forma forzosa al irse la luz. Por suerte, al menos mi NAS arranca bien, el problema es que los SAIs han muerto... Mi SAI APC lo compré el pasado noviembre... Es raro que tanto el mío como el de mi hermano (modelos iguales), en casas diferentes se hayan roto al mismo tiempo xD.

Eso tiene pinta de que algún componente eléctrico de la placa que controla el SAI ha muerto, puede que las fluctuaciones iniciales o el pico de potencia que se produjo antes de la caída súbita del sistema llegara a tú zona con la suficiente intensidad para dañar la electrónica, hace años me paso con algún equipo electrónico, por apagones en casa por mala instalación eléctrica o cortes de luz en el barrio.

Si eres un poco manitas, desmontando y soldando puede que tengas suerte y sea un condensador u otro componente que se ve a simple vista que esta roto y es accesible y fácil de cambiar.
En su día conseguí revivir una pantalla de PC.
30 Apr 2025, 07:24
Mensaje: #4

Si son de noviembre tienen que estar en garantía, así que toca reclamar Guiño

Sin embargo, si se han roto por un pico de tensión, significa que tu casa no está protegida. Deberías tener una protección contra sobretensiones en tu cuadro eléctrico (es como un automático pero con una luz, e.g. https://hager.com/es/catalogo/producto/m...-40a-c-viv).
04 May 2025, 23:20
Mensaje: #5

Por suerte no me hizo ningún estropicio el famoso apagón pero es increible que aun no se conozcan las causas. De vergüenza por favor...

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)