¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 03 May 2024, 08:51

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Ofrezco] Hi-Score Girl [BD] [DUAL]

20 Aug 2023, 15:19
Mensaje: #1

[Ofrezco] Hi-Score Girl [BD] [DUAL]

Hola,

No sabía donde publicar esto, así que lo meto en el foro este general.

Hace bastante tiempo se me ocurrió hacer una subida de una peli de kimetsu, me curré durante 2 horas la ficha y tal (vaya engorro) para que al final me borraran la subida y hasta recibí algún comentario despectivo sobre el trabajo (que por otra parte reconozco que sí, era un trabajo de mierda).

Se me quitaron todas las ganas de seguir compartiendo, así que no he compartido nada nunca más.

El tema es que tengo varios trabajos propios inéditos que creo que (quizás) (a alguien) podrían gustar.

El primero y de los que más trabajo me ha llevado es una versión BD de Hi-Score Girl, que en España no ha salido, sólo tenemos la cutre versión de Netflix, que está salvajemente estropeada (con cortes asquerosos después del OP y otras cosas mierdosas).

Me curré una versión con unos RAWs BD de NYAA, con los mejores subtítulos que encontré (para forzados y Karaokes) e hice todo el trabajo de sincronización de audio castellano, arreglandolo para que cuadrase con el vídeo.

Todo esto lo hice para mí, pero si la release interesa, puedo compartirla. Eso sí, no pienso hacer ninguna ficha ni nada, yo ofrezco el trabajo (lo puedo publicar en mi NAS o colgado a Drive), y quien quiera que se curre la ficha y lo cuelgue. Si finalmnete hay interés, ya revisaré los detalles (la hice hace más de 1 año), pero los detalles vendrían a ser:

-Vídeo de BD japonés (fuente en Variable Frame Rate), transcodificado a Constant Frame Rate 60FPS, ya que los vídeos con VFR no son compatibles con muchos reproductores, así que para no perder la calidad de los OP y ED, y las escenas de recres, que estaban hechas a 60FPS, decidí pasarlo todo a 60FPS.

-Los subtítulos forzados (Karaokes, carteles y demás) los he cogido del mejor fansub que encontré en habla inglesa y harcodeado al vídeo en el anterior proceso (al estilo de lo que hacen muchos fansubs españoles), por el mismo motivo, eran subtítulos ultra complejos que solo podrían ser reproducidos en un PC de la NASA.

-El audio japonéws obviamente proviene de la misma fuente BD del vídeo (lo he convertido a AACV mediante el mejor códec existente FDK-AAC).

-El audio castellano proviene de Netflix. A partir de ahí hice todo el trabajo de edición con Audacity (recortes y sincronización) y finalmente los exporté con el FDK-AAC (mejor codec AAC) a máxima calidad.

-Los subtítulos completos los realicé en base a los de Netflix, quitando todo lo que son forzados (que obviamente ya vienen en los forzados que incrusté en el vídeo en el primer punto), y dándoles un estilo bonito.

Bueno, lo dicho, si interesa, puedo compartir el trabajo. Repito, no pienso hacer ninguna ficha, alguien tendría que ofrecerse a realizar esta parte tan bonita del trabajo.

Un saludo.
20 Aug 2023, 16:33
Mensaje: #2

RE: [Ofrezco] Hi-Score Girl [BD] [DUAL]

Mmm. Creo que el foro no tiene cabida para ese tipo de ofrecimientos.

Cierro el tema, pero que quede en el foro por si alguien le interesa. También te dejo algunas observaciones:

  • La serie está animada a frame rate constante, así que reconvertir el VFR a 60 FPS es un error garrafal. Si querías tener 60 FPS constantes, debiste haber usado el BDMV tal cual.
  • El mejor codec de AAC es qaac de lejos, FDK no le llega ni a los talones.
  • Para reproducir ASS no necesitas una PC de la nasa, hasta una PC de hace 10 años podría reproducirlo con mpv.
  • Pegar los subs al vídeo no es un recomendable (los fansubs españoles lo hacen porque siguen procedimientos de hace 10 años), pero bueno, en ese aspecto no se puede hacer mucho.
  • Sin saber mucho de procesamiento de vídeo, nunca es recomendable volver a recomprimirlo, solo dañas la imagen.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)