¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 03 May 2024, 05:37

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Usar Kindle/kobo para leer mangas

24 Jul 2022, 14:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Jul 2022 14:47 por AtlasUnchained)
Mensaje: #1

Usar Kindle/kobo para leer mangas

¿Alguien usa estos dispositivos para leer mangas y nos puede contar su experiencia?

Parecen muy útiles para tener una buena colección de novelas en epub sin ocupar espacio, pero no sé si valdrán para mangas teniendo en cuenta que son pantallas de 7" y los mangas normalmente miden 8-9". Temo que las letras se vean muy pequeñas y sean incómodos de leer.
24 Jul 2022, 20:37
Mensaje: #2

RE: Usar Kindle/kobo para leer mangas

Yo usé el Kindle hace años para leer algo de manga (El Almanaque de mi Padre y alguna otra cosa), y la verdad es que es un poco coñazo. No se si los nuevos modelos de libro electrónico han mejorado mucho la tecnología de tinta electrónica, pero cuando lo probé yo quedó claro que no estaban diseñados para leer comics.
Por lo que a mi respecta, como la tableta no hay nada...
26 Aug 2022, 00:26
Mensaje: #3

RE: Usar Kindle/kobo para leer mangas

Yo lo utilizo para leer manga, pero en mi iPad, no en el kindle como tal. Envío el archivo a mi cuenta de kindle y está disponible en todos mis dispositivos sin ocupar espacio en ninguna nube ni hacer bulto en mi almacenamiento
26 Aug 2022, 10:57
Mensaje: #4

RE: Usar Kindle/kobo para leer mangas

Lo que más uso yo y recomiendo porque es una experiencia de usuario muy buena, es usar una tablet Android, incluso puede ser una barata, no necesita especificaciones. Está la app Tachiyomi que es la mejor y con mucha diferencia. Ahí puedes encontrar todas las extensiones y, si quisieras un máximo de calidad, descargas previamente un manga y lo metes a tachiyomi (Aunque no sea necesario)
04 Nov 2022, 13:33
Mensaje: #5

RE: Usar Kindle/kobo para leer mangas

(26 Aug 2022)warppudd escribió:  Lo que más uso yo y recomiendo porque es una experiencia de usuario muy buena, es usar una tablet Android, incluso puede ser una barata, no necesita especificaciones. Está la app Tachiyomi que es la mejor y con mucha diferencia. Ahí puedes encontrar todas las extensiones y, si quisieras un máximo de calidad, descargas previamente un manga y lo metes a tachiyomi (Aunque no sea necesario)

Ostia mil gracias por la recomendación. Si bien es verdad que me gusta leer más en formato físico, pero entre que el dinero no da para todo y que hay temáticas que me molan que aquí no llegan (spokons de béisbol, sobre todo) toca tirar de app. Es por ello que ahora que me he vuelto a poner con el anime y manga he estado buscando una buena app pero no daba con una decente. Ahora toca usarla y leer mucho.

Por cierto, ya que estamos, ¿qué extensiones para español recomendáis? Tengo puestas las de LectorManga y Tumangaonline. ¿Necesito alguna más o alguna que haya mejor que dichas dos?
04 Nov 2022, 20:10 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Nov 2022 20:10 por Hav4k)
Mensaje: #6

RE: Usar Kindle/kobo para leer mangas

Yo leo manga con Kindle PW3, pero bajo el visor comunitario de terceros KOReader en JailBreak, que amplia mejor y permite "seccionar" la imagen para leerla en el orden natural japonés. Paso directamente a una carpeta el mango en formato .jpg o .png y eso es todo. Si estáis interesados, subo foto con algún ejemplo.

Un cordial saludo.
16 Nov 2022, 20:33
Mensaje: #7

RE: Usar Kindle/kobo para leer mangas

(04 Nov 2022)elpesodelavida escribió:  Por cierto, ya que estamos, ¿qué extensiones para español recomendáis? Tengo puestas las de LectorManga y Tumangaonline. ¿Necesito alguna más o alguna que haya mejor que dichas dos?

Disculpa por haber tardado en responder.

Ya que estamos, te explico de forma más amplia:
Hay extensiones que son muy cómodas (pero malas) ya sea "mangamx" "inmanga" u otras que te proporcionan el manga y punto, pero con diferencia las que más he notado en buena calidad son las dos que has dicho, LectorManga y TuMangaOnline. Debido a su forma de funcionar con fansubs, hace que si un capítulo no tiene buena calidad, puedas probar con otro fansub que lo haya subido en una calidad mayor. Ahora bien, puede ser que moleste el hecho de tener 2 capítulos repetidos. No sé si con tachiyomi se puede hacer, pero si quieres aprovechar al límite, lo que yo he hecho es instalar una variante de tachiyomi llamada "TachiJ2K", con esta puedo usar la función de "Filtrar grupo de scanlation" para cada obra, y así, en las extensiones que has comentado, elijo el fansub que quiera y no tenga que ver capítulos repetidos. Ya no sé alguna recomendación más, desde un tiempo usando la app de extensiones esas dos son las mejores, y otra cosa más: Si quieres ver anime, hay otra app que se llama aniyomi que es como tachiyomi pero para anime XD
10 Aug 2023, 12:36
Mensaje: #8

RE: Usar Kindle/kobo para leer mangas

En una tablet de 10" se pueden leer mangas con comodidad siempre que sea en interior. Si te la llevas a la playa o al parque no vas a ver nada por los reflejos y la falta de brillo. He probado con mangas bien escaneados con buen contraste, incluso en ipad de última generación, y no hay manera. También hay que tener en cuenta que la tablet es más pesada que un tomo normal. Ahora que están saliendo al mercado más ebooks de 8" y están mejorando los refrescos merece la pena comprar uno si se consigue a un precio razonable.
11 Aug 2023, 22:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Aug 2023 22:20 por aleph)
Mensaje: #9

RE: Usar Kindle/kobo para leer mangas

Yo leía en uno que no era de amazon y que traía android. Me bajaba una app de lectura que traía recorte automático de bordes y que tenía mucha configuración para las zonas táctiles y así evitarte abrir menús super lentos para cuando quieras rotar la imagen 90° o cambiar como se ajusta la imagen a la pantalla

Me gustaba la calidad de imagen, se veía mucho mejor que en una pantalla lcd pero había muchos inconvenientes tipo la lentitud de la tinta electrónica y la lentitud del dispositivo mismo que traía solo 512MB de ram y no venía tan optimizado -o sea era una tablet super genérica con eink-. Pero eso fue hace mucho y murió aquel lector, quizás hoy haya mejores alternativas en cuanto a tablets con pantalla e-ink


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)