¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 06 May 2024, 10:29

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Veo, veo Anime

21 Jun 2022, 07:12
Mensaje: #1

Veo, veo Anime

Buenas he pensado en crear este hilo para hablar sobre aquellos que llevamos años viendo anime y al echar la vista atrás nos sorprende la cantidad de años de vida que le hemos dedicado. En mi caso, tengo la prueba a diario ya que continúo formando mi lista en myanimelist desde el año pasado y tengo claro que no dejará de subir por muchos años más pero me dio curiosidad ver quienes de aquellos llevan más tiempo apuntando todas sus series y me he encontrado con varias personas que es sorprendente.

En la página mal-badges te puedes hacer una idea de los rankings, aun que hay muchas cuentas falsas pero he dado con dos que no me han dejado indiferente. LacrimaMosa666 es un chico polaco que lleva nada más y nada menos que 2.212,3 días de anime con más de 7.000 completados y Coolest1234D, de la India, es el que ostenta el récord con 2.332,8 días y 14.224 animes finalizados.

No sé si llegaré alguna vez a esos números y, si de verdad han visto esos números, pero sin duda es algo impresionante.

¿Vosotros tenéis muchos días de anime en vuestras vidas? Yo actualmente 52 y aumentando.
21 Jun 2022, 16:04 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Jun 2022 16:09 por unocualquiera23)
Mensaje: #2

RE: Veo, veo Anime

¿Esto no hubiera sido mejor en Discusión Anime / Manga en lugar de Discusión Libre?

Por cierto, no entiendo el contexto.
¿Te refieres a un registrdo en MAL?
Con 52 días no se pueden ver apenas 100
animes a menos que sean de 12 capítulos.
50 capítulos equivalen a 24 horas. Algunas
series o franquicias suman un total de más
de 150 capítulos.

Yo no llevo un registro, pero creo haber visto
como 400 series. Posiblemente más, ya que
tampoco guardo todas las que veo. Tampoco
tengo en cuenta cuando una serie tiene 3 o 4
temporadas, para mí, que siga teniendo el nombre
base me sigue contando como una sola serie.
21 Jun 2022, 17:15
Mensaje: #3

RE: Veo, veo Anime

Es una estadística global que calcula MAL automáticamente en base al tiempo de todo lo que hayas visto, hayas o no hayas completado. Y es muy relativo porque imagino que tus cuentas se basan a animes de unos 25 minutos de duración por capítulo pero hay películas, especiales, capítulos de hasta un par de minutos que también van contando y sumando en ese factor.

Para que te hagas una idea de mis estadísticas en MAL tengo completadas 381 anime (Series, Películas, especiales, etc) con un total de 3.110 capítulos vistos y un total de 52.2 días. Seguramente si te fijas en tus estadísticas te darás cuenta.

Y si, hay series que las temporadas o arcos forman parte de la misma serie pero hay otras que las cuentan como series independientes como Boku No Hero, que cada temporada en MAL está considerada una serie nueva.
21 Jun 2022, 17:21
Mensaje: #4

RE: Veo, veo Anime

(21 Jun 2022)unocualquiera23 escribió:  ¿Esto no hubiera sido mejor en Discusión Anime / Manga en lugar de Discusión Libre?

Por cierto, no entiendo el contexto.
¿Te refieres a un registrdo en MAL?
Con 52 días no se pueden ver apenas 100
animes a menos que sean de 12 capítulos.
50 capítulos equivalen a 24 horas. Algunas
series o franquicias suman un total de más
de 150 capítulos.

Yo no llevo un registro, pero creo haber visto
como 400 series. Posiblemente más, ya que
tampoco guardo todas las que veo. Tampoco
tengo en cuenta cuando una serie tiene 3 o 4
temporadas, para mí, que siga teniendo el nombre
base me sigue contando como una sola serie.


Hecho.
21 Jun 2022, 18:14
Mensaje: #5

RE: Veo, veo Anime

Pues según MAL yo he visto 505 animes completos, en 217 días. Creo que es algo falso porque muchas veces me olvido de registrar las series que veo, diría que he visto alguna más, En mi adolescencia vi un montón, ahora ya no tanto.
21 Jun 2022, 23:24 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Jun 2022 23:48 por unocualquiera23)
Mensaje: #6

RE: Veo, veo Anime

(21 Jun 2022)Realorlife escribió:  Y es muy relativo porque imagino que tus cuentas se basan a animes de unos 25 minutos de duración por capítulo pero hay películas, especiales, capítulos de hasta un par de minutos que también van contando y sumando en ese factor.
Una película normal tiende a durar el equivalente a 3 capítulos y medio, las más largas, a
unos 6 capítulos o hasta 12, los OVAs suelen durar como 10 minutos más de uno normal,
en ocasiones hasta el equivalente a 2 capítulos.

Cuando voy a ver una serie que tiene películas, cortos, especiales, etc, suelo contabilizar
por duración de 25 minutos, para hacerme a la idea de cuanto voy a ver. Si veo una película
suelta, que no tiene relación con ninguna franquicia o serie, entonces no lo contabilizo así,
pero si forma parte de una serie en el que hay formato estándar en su duración, entonces
contabilizo en base a su duración estándar. Si los capítulos son inferiores a 15 minutos,
vamos a poner 5 minutos de duración, lo considero como un capítulo partido en trozos.

(21 Jun 2022)Realorlife escribió:  Y si, hay series que las temporadas o arcos forman parte de la misma serie pero hay otras que las cuentan como series independientes como Boku No Hero, que cada temporada en MAL está considerada una serie nueva.
Indiferentemente de lo que diga MAL, si sigue con la historia, lo sigo considerando una sola serie.
Solo lo consideraría diferente si fuese un reinicio o una recreación, ya que estos tienden a tener
cambios importantes o directamente lo cambian casi todo. El tema de multiples adaptaciones de
la misma base lo meto en otra categoría, como es el caso de Hokuto no Ken, por ejemplo. Las
franquicias anuales, como por ejemplo, Pretty Cure, digamos que es la misma serie que se repite
con diferentes diseños, ambientaciones, personajes y estilos, pero el núcleo del transfondo y del
argumento es el mismo. Las subseries siguen formando parte de la serie principal, solo que contando
historias o eventos de otros personajes que no son los principales.

Tal y como has menciona, el tema es bastante subjetivo, porque cada uno lo verá de distinta manera.
25 Jun 2022, 17:15
Mensaje: #7

RE: Veo, veo Anime

Es así. Tal y como dices, las temporadas o arcos independientes deberían formar parte de una sola serie.
Yo sigo MAL porque así me es fácil catalogar las series por fechas.

Pero sí, estoy de acuerdo contigo en lo que dices, si siguen con la trama forma parte de la misma serie, aun que le cambien el nombre.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)